miércoles, 12 de marzo de 2014

what about twitter?


                   Como última tarea del curso, he de exponer mis reflexiones acerca de la utilización de Twitter como herramienta educativa. Para ello os voy a reflejar mis impresiones más sinceras. En un primer momento, no me hizo mucha gracia el tema de tener que abrirme una cuenta de Twitter, ya que había estado renegando de tanta red social. Tras abrirla y manejarla en el entorno educativo, he de decir que me he llevado una grata sorpresa por numerosas razones.
             La principal utilidad educativa que le veo a Twitter es la conectividad infinita e instantánea con el mundo educativo, valga la redundancia. En un segundo estás abierto a sin fin de profesionales que hacen más grande y diversa nuestra profesión, que dicho sea de paso, no tiene barreras ni fronteras.
             Por otra parte, admito que es un canal de información vasto y amplio como pocos y, por ello, la trascendencia de las buenas o malas prácticas educativas es mayor, consiguiendo otro de los fines últimos de la educación: aprender y enseñar todos los días.
             Así pues, he de rendirme a Twitter en su labor educativa y profesional y desde aquí juro 'mi amor eterno' a los 140 caracteres... ;)





1 comentario:

  1. Luis, a veces consideramos que las redes sociales son un enredo que no lleva a ninguna parte pero cierto es que, según el uso que hagamos de ellas, nos pueden ayudar a tener una perspectiva general de lo que está ocurriendo. Si conseguimos seleccionar aquello que nos interesa, de vez en cuando encontraremos buenas ideas y personas de las que aprender. Aunque esos 140 caracteres a veces no nos dejan decir todo lo que nos gustaría. Pero para eso están los comentarios en los blogs, por ejemplo :).

    ResponderEliminar